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¿Para qué sirve el Big Data? (y para qué no)

Con el avance de las nuevas tecnologías se han desarrollado y creado sistemas más complejos de los cuales surgen datos a gran escala y que nos dan una gran idea de cómo es que interactúan los usuarios en el mundo digital.

Para poder entender esto un poco más a fondo, hay que tomar en cuenta factores como son: costo, velocidad y cadena de suministro.
Con esto, se tiene una mejor idea de cómo se pueden usar todos esos datos que nos brinda el Big Data y utilizarlos a nuestro favor.
Debemos tomar en cuenta también, que, desde el principio de la civilización, la cuantificación de datos ha sido de gran ayuda para el crecimiento de la raza humana.

Como ejemplos, podemos mencionar a compañías como Wal-Mart, Dell y más recientemente Amazon y Netflix quienes le dan una gran importancia a esta recopilación de datos para saber qué seguir produciendo o que no a partir del análisis de esta información.

En cuanto las compañías y sus dueños se percatan de la importancia del Big Data, lo utilizan a su favor como lo mencionamos anteriormente.
Tenemos varios ejemplos también, como son: Steve Jobs de Apple quien tenía una manera muy particular de ver las cosas y Richard Branson de Virgin quien maneja la información para producir emociones y así atacar ese lado del usuario que es en realidad el que quiere comprar algo.

Con el conocimiento del poder que tiene el Big Data, podemos preguntarnos, ¿hay que utilizar esta información para construir un nuevo orden o seguir dejando en manos de las compañías y sus dueños todo este potencial para cambiar radicalmente tanto el mundo real como el mundo digital?

Conociendo esto, tomemos en cuenta que el Big Data, es ilimitado y no estructurado; impreciso pero predecible, y no puede demostrar relaciones de causalidad, pero pueden mostrar correlaciones, con las cuales se puede tomar provecho dentro de una situación normal hasta una de negocios.

Con esto, la pregunta obligada es, ¿puede el Big Data ayudarnos a diseñar productos que nos satisfagan completamente, diseñar colaboraciones inimaginables y culturas autosustentables, crear marcas memorables y hacernos más adaptables realmente?



 

Topics: Insider, Process Data, Business Intelligence, ERP, BigData

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