Close

Conoce las 5 estrategias clave para conservar a tus clientes y atraer nuevos

Si bien es de suma importancia para nuestro negocio tener cada vez mayor participación en el mercado con nuevos clientes, tiene igual relevancia mantener satisfechos a los que ya están con nosotros para que su lealtad a nuestra empresa crezca, de esta forma recomendaran lo que podemos ofrecer siendo ellos mismos los que nos ayuden con el crecimiento de nuestro negocio.

Un cliente satisfecho es un cliente contento y un cliente contento es un cliente, que muy probablemente nos recomendará y volverá a consumir con nosotros, pero esto conlleva todo un proceso y para facilitarlo te diremos lo que una adecuada gestión de ventas puede hacer por ti.

  • Aprovechar cada oportunidad: Un cliente potencial no se convierte en cliente sin el estímulo adecuado, un ERP correcto te brindará herramientas para poder analizar el entorno e identificar las necesidades insatisfechas que tu negocio puede satisfacer. Por otro lado, te ayuda a analizar las necesidades del cliente potencial las convierte en oportunidades y estadísticamente te mostrará la etapa y probabilidad de ser tú quien la satisfaga.
  • Conoce a tus clientes: Ten a la mano la información necesaria de cada cliente de manera estructurada para así poder tener el control y conocimiento de cada tipo de cliente en tu negocio y nuevas necesidades que puedas satisfacer.
  • Dar un buen servicio: Mantén ordenada toda lo que sabes de tus clientes actuales y anticipa dificultades que puedan presentar para tener rápidas soluciones y respuesta en caso de presentarse algún inconveniente.
  • Hazlo algo personal: Al tener el registro de manera precisa de cada cliente podrás dar seguimiento a pedidos, solución de problemas, servicio postventa, entre otro tipo de actividades de una manera personalizada, atiende a cada cliente según su necesidad para hacerlo sentir como una pieza única en tu negocio, de esa manera, sin duda lo mantendrás por mucho tiempo.
  • Innovación y adaptación de tus servicios: Tu ERP puede encargarse de la mayor parte del proceso de relación con tus clientes por ti, por lo que el tiempo que ya no inviertes en ello puedes invertirlo en generar nuevas ideas y crear nuevas oportunidades para que estés siempre preparado para los cambios en tu entorno y de tus mismos clientes.

Te invitamos a optimizar tus procesos de relaciones con tus clientes y de esa manera incrementar la rentabilidad de tu negocio.



 

Topics: Save money, Design & Automation, Servicio al cliente, funcionalidad de internet, atención a clientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *